Nosotros

¿Quiénes somos?

Octubre Callejero es un colectivo que está integrado por organizaciones sociales, estudiantiles, territoriales, grupos de teatro, artistas  y diferentes sujetos que trabajamos para el cambio social. Y así, encontrar en el arte una herramienta más para la lucha.

¿Qué es el Encuentro?

Octubre Callejero es un encuentro internacional de teatro callejero que organizamos en el oeste  de la provincia de Buenos Aires con origen en la ciudad de Moreno.  Dura 10 días, es independiente y autogestivo  por lo tanto, se autofinancia. Y para ello se desarrollan actividades durante todo el año para recaudar dinero: fiestas, peñas, rifas, delivery de comidas, venta de remeras, calcos y prendedores, campañas de financiamiento  vía internet y pedidos de subsidio a organismos  nacionales y provinciales como el Instituto Nacional del Teatro. El mismo  se desarrolla en plazas céntricas y de barrios periféricos, en calles y escuelas, institutos de formación, universidades nacionales y bachilleratos populares.

Nace en  el año 2009, se realiza de manera ininterrumpida en el mes de octubre. A lo largo de su existencia participaron compañías nacionales y extranjeras y se expandió a otros distritos (Merlo, General Rodríguez y Luján)

Desde su nacimiento recibió la presencia de grupos de: Venezuela, Chile, Italia, Francia, Colombia, Brasil, Ecuador, Perú, Uruguay y México.